La poesía es movimiento, es la esencia misma de la evolución... es ese aparente caos en que se manifiesta microscópicamente la interacción entre las infinitas posibilidades existentes...

] ki-hot-in-ver-so [

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Expreso

Voy camino a una ciudad lejana…. donde dicen están repartiendo casas y trabajos para todos, la mayoría de los que van viajando, o pretenden hacerlo, aún no son jefes de familia, bueno en realidad aún ni siquiera saben si van o quieren serlo, sin embargo la lucha por los pasajes es frenética, ya que la repartición se hará por orden de llegada, es por esto que todos se apuran en partir, y pelean por tener pasajes en un tren rápido. Yo por mi parte voy en un tren nuevo, este tren es de los más rápidos del mundo, es todo cromado y parece flotar por sobre su camino. Me costo mucho obtener este pasaje, en la estación hubo mucha gente que no alcanzó a subirse por falta de cupos, ya que aquí los asientos están más separados para asegurar la comodidad de los pasajeros y su agradable estadía en el tren, tiene televisión en cada asiento, uno puede elegir entre varios canales, y la comida es excelente, pero pese a todo esto, siento algo en mi garganta, es una molestia pequeña si no pienso en ella, pero a veces no me deja dormir….
Antes de partir estuve hablando con algunos ancianos que ya hicieron este viaje en su juventud, y me contaron lo bien que lo pasaron; cómo los trenes en su tiempo no eran ni la mitad de rápidos de lo que son ahora, y que aún así había gente que les temía por su velocidad.... Escuche algunas historias de amor entre pasajeros de los trenes de esos tiempos, oí sobre frondosos árboles que se veían en el camino, del olor a flores y pasto verde que entraba a los vagones, y de cómo el sol cambiaba de color por las tardes entre las montañas….. Es por esto que me pregunto si los ingenieros que diseñaron este tren, hicieron bien en omitir las ventanas para aumentar su velocidad al disminuir el roce del aire con el casco del tren. Le pregunte a una de las azafatas sobre esto, pero me dijo que también lo habían hecho para evitar el riesgo de que los cristales se rompiesen por la gran presión que se produce a esta velocidad... pero en los comedores oí rumores sobre otros trenes, en que algunos de sus pasajeros se bajaron en mitad del camino y nunca más se supo de ellos, dicen que la tentación de la naturaleza es mucha, que los enceguece con sus olores y colores, y que para evitarnos la tentación y dirigirnos por un camino más recto a la ciudad, nos han privado de las ventanas….
La verdad, al principio no me molesto mucho, y me sentí seguro en el tren, pero luego note que de todos los relatos que oí antes de partir, ninguno volvió a provocar el mismo brillo en los ojos del que lo contaba después de bajar en la estación de la ciudad, y llegue a la conclusión de que era simplemente por que en la ciudad estaban muy ocupados arreglando sus nuevas casas y acostumbrándose a sus trabajos……… Bueno, con el tiempo, dicen que se acostumbraron y que todo era más tranquilo, pero en sus historias ya no habían detalles y los sucesos ya no iban día a día, sino que semana a semana, e incluso de año en año... y creo que esto no puede ser por causa de otra cosa más, que de la rutina en que se envolvieron sin darse cuenta………….
Por todo esto ya no sé si se es realmente afortunado al ir en un tren tan rápido, tal vez seria mejor ir en uno de los viejos y lentos, pero ir apreciando el paisaje. Algunos pasajeros de mi edad decían que a ellos no les importaba ya que después de haber recibido su casa y su empleo ya habría tiempo de volver por algunos días a mirar el paisaje que tanto soñaron, pero no recuerdo a ningún anciano que me haya contado de alguna vuelta a su ciudad natal para ver el paisaje del camino…. Bueno en realidad si recuerdo a uno que dijo haber vuelto, pero me recalcó con lágrimas en los ojos, que no fue lo mismo, por que su cuerpo ya estaba tan gastado que no fue capaz de percibir olor alguno, o de volver a ver el verde que tanto quería recordar..... .. ... …. .. . .



(Expreso / de "Enlaces de Vacío...")


Escrito por:
Quijotinverso
o
Ki-hot-in-verso

[[ Ki: Todo karateka conoce el "kiaï" : "ki" significa energía vital y "aï" unión ; el "kiaï" significa pues "unión del ki". Numerosos son los que piensan que kiaï es igual a grito. Sin embargo existe una forma de “kiaï” en la que casi no se emite sonido, puesto que el “kiaï” es una unión de la energía del cuerpo y el espíritu. ]]
____________________________________________________________
Todos estos poemas están inscritos en el Registro de Propiedad Intelectual Nº 163.166
____________________________________________________________

  • PARA LEER TODAS MIS NOTAS PINCHA AQUI



  • ____________________________________________________________
    /// -PAGINA de Facebook
    -------------------------------------

    No hay comentarios: